Handicap

 

COMO OBTENER EL HÁNDICAP DE GOLF

 

El hándicap de golf es un tema extenso y ya antes de explicar los pasos para conseguirlo es recomendable explicar qué es y de qué manera funciona: El hándicap en el golf es la valoración del nivel de juego de un golfista principiante.

Hace referencia al número de golpes, normalmente por encima, que un jugador principiante efectúa en un recorrido, con respecto al par del campo o bien número de golpes estipulado.

En las últimas décadas el golf se ha desarrollado de manera notable en España. Por todo el país existen numerosas instalaciones como campos de golf de dieciocho hoyos, campos de pitch & putt y canchas de golf. Sin embargo, prosigue habiendo en España pocos campos públicos, tal y como existen en otros países.

handicap

Par conseguir el hándicap primero debemos dirigirnos a una instalación de golf. Allá podemos contratar clases particulares o bien en conjunto, para tener una primera toma de contacto con el golf. Si tenemos amigos que juegan, es buena idea acompañarlos por el campo para adentrarnos un tanto en el planeta del golf.

Dada la complejidad de este deporte, un maestro titulado es esencial en el momento de aprender la técnica del swing de golf. Unos meses de clases o bien cursillos nos ahorrarán tiempo y hábitos perjudiciales en el momento de efectuar un buen swing de golf. Una vez comenzadas las clases, y si tiene claro que le agrada el golf, su escuela puede proceder a gestionarle la licencia federativa de golf. Esto le dejará contar con de un seguro de accidentes incluido en la licencia.

Cuando sus progresos le dejen salir al campo con determinadas garantías de realizar golpes con buena dirección y distancia, aparte de realizar el recorrido en un número de máximo de golpes, va a poder pedir a su escuela el hándicap de golf. Para esto su escuela o bien maestro va a deber garantizar que su nivel es conveniente para salir al campo de juego con un hándicap concedido.

Se debe efectuar asimismo un examen teorético de las Reglas del Golf en su club de golf, escuela, o bien en las instalaciones de la federación territorial de golf de su comunidad autónoma, bajo cita anterior. Su escuela o bien maestro le va a facilitar información sobre este examen, y le instruirá sobre las Reglas del Golf y de Cortesía más esenciales.

Una vez aprobado este examen, ya dispondrá de su licencia de federado con el nuevo hándicap incorporado. La posesión de licencia federativa con hándicap le dejará jugar torneos y vueltas de adiestramiento en muchos campos de golf.

La federación nacional de golf de cada país tiene la competencia de efectuar esta valoración y su incesante proceso de actualización. En España la Real Federación De España de Golf aplica de forma eficaz desde el día ocho de junio de dos mil veinte el nuevo Sistema de Hándicap mundial.

Este sistema trabaja juntamente con el sistema USGA (United State Golf Association) de Valoración de Campos y Valoración Slope, que hacen referencia al nivel de complejidad de los campos. Los dos sistemas que trabajan de manera conjunta son los que hacen posible el hándicap de golf.

 

¿PARA QUÉ SIRVE EL HÁNDICAP DE GOLF?

 

Primordialmente a fin de que golfistas de niveles diferentes puedan competir en un mismo torneo o bien partido. Dada la complejidad del golf, sin el sistema de hándicap, un jugador principiante no podría competir con un jugador de nivel medio o bien avanzado. Además de esto, el hándicap deja al jugador ver su progresión en el juego a lo largo del tiempo. 

boton handicap

¿CÓMO INTERVIENE EL HÁNDICAP DE GOLF?

 

El sistema de hándicap entrega a cada jugador principiante un número de golpes a descontar del total de golpes efectuado. El hándicap para aplicar está en función de los resultados en precedentes torneos. Caso de que un jugador que juegue su primera competición, lo haría con el hándicap máximo de su categoría, salvo que le resulte bajado por consideración de juego por el Comité de competición del club, para ajustarse a su nivel real de juego.

 

¿CÓMO SE ACTUALIZA EL HÁNDICAP DE GOLF?

 

Al concluir un campeonato, el club transmite los resultados de todos y cada uno de los jugadores participantes a la pertinente federación nacional de golf. Así el hándicap de cada jugador principiante está actualizado en todos y cada campeonato. En el caso de España, los resultados se transmiten a la RFEG.

 

 

SHOP

Toda la variedad que necesitas para disfrutar. Sega Golf, tu tienda online de golf. 

¡¡¡PROXIMAMENTE!!! Exclusive Offer

Escapadas de Golf de ensueño

Ofertas exclusivas con alojamientos y Green fees 

Elige tu provincia